martes, 19 de octubre de 2010

PRODUCTOS QUE SE CULTIVAN EN LA COSTA Y SIERRA

CONCEPTO        AGRICULTURA            PETRÓLEO

Entre los productos que se cultivan en la costa tenemos: papaya, el maracuyá, la guaba, el melón, la sandia, el mango, tamarindo, guanábana, naranjilla, pepino dulce, maíz y muchos más, son cultivados o crecen libremente  en los campos de la costa. Sus tierras son el centro de grandes plantaciones de bananas, café, cacao, palma africana y arroz.

La Sierra se caracteriza por presentar un terreno irregular. Los valles interandinos en su mayoría son lugares con suelos muy fértiles aptos para muchos tipos de cultivos pero las pendientes de las montañas presentan problemas de erosión. Aquí se cultiva gran cantidad de productos. Actualmente, se han incrementado los cultivos de flores destinadas principalmente para la exportación. Hay grandes zonas de pastizales dedicados al ganado vacuno en miras a la producción de leche. Se cultivan también cereales como el trigo, la cebada y el centeno; hortalizas como col, brócoli, cebolla, acelga, zanahoria entre otras; papas, mellocos y algunas frutas como: manzanas, peras, duraznos y otras.

               
MAIZ                               MANZANA

17 comentarios:

  1. no podrias poner mas plis aunque fue util gracias

    ResponderEliminar
  2. muy útil pero un poco confuso yo me confundí y escribí todo lo de la costa en sierra tenían que ordenar un poco mas para distinguir pero esta bien me sirvió mucho de ayuda muy buena pagina y una cosa que quiero decir pero es otra cosa si hay alguna directioner porfa avisen a todos que en todas pagina de ONE DIRECTION TIENEN QUE ESCRIBIR QUE TIENEN QUE VOLVER A PERÚ PORQUE ACÁ SON BIENVENIDOS CUANDO QUIERAN PERO QUE ESTA VEZ SE QUEDEN MAS TIEMPO Y AL IGUAL QUE ABRAHAM MATEO OK ESPERO QUE NOS AYUDEN TIENEN QUE VOLVER :)

    ResponderEliminar
  3. callense par de cojudos yo puse todo eso y mi profe que es profesional para esto dijo que esta mal ve par de pu***

    ResponderEliminar